La crisis sanitaria del covid19 que nos sorprendió a todos en marzo, nos obligó a confinarnos en nuestros hogares para luchar contra la pandemia. Los centros educativos en Madrid y en otras Comunidades autónomas, habían cerrado sus puertas incluso unos días antes de la declaración del Estado de Alarma en el resto de España.

Cada centro escolar tuvo que adaptarse rápidamente a la nueva situación. Lo que inicialmente pensábamos que era un confinamiento que duraría unas pocas semanas, se extendió hasta final de curso 2019/20. Los centros escolares han reaccionado lo mejor posible dentro de las posibilidades para intentar continuar con el curso utilizando plataformas de comunicación online para dar clases, enviar tareas y contenidos a los alumnos y hacer tutorías personalizadas.

Las actividades extraescolares de los alumnos también se vieron afectadas por el confinamiento. La mayoría de las extraescolares deportivas no han podido reestablecerse durante el confinamiento.

En Native Learn, y ante la extensión del confinamiento, pudimos convertir todas nuestras clases extraescolares que impartíamos en más de 40 centros en clases online de inglés grupales con profesores nativos.