Aprender inglés desde pequeños

Aprender inglés desde pequeños

Aprender idiomas a una edad temprana es muy beneficioso para los niños pequeños ya que desarrollan su competencia lingüística y conocen otras culturas.

Los niños deben comenzar a aprender inglés a edades tempranas, ya que cuanto antes empiecen mejor será el dominio y la pronunciación que tengan de este idioma. Además, un dato que hay que recalcar es que cuando los niños aprenden inglés desde pequeños es más fácil que consigan el acento correcto en inglés, un acento casi nativo. En la medida en la que los niños van aprendiendo y adquiriendo madurez en su vida personal, irán desarrollando a la vez las expresiones y el vocabulario en otra lengua. Poco a poco, mientras los niños van creciendo, se irán convirtiendo en una persona capaz de dominar dos idiomas de forma natural.

Los niños tienen más tiempo libre para aprender inglés. Cuando son pequeños su mente está libre de preocupaciones y por eso asimilan y absorben mejor que las personas adultas que tienen muchas cosas en mente y su concentración mental no es la misma. Los niños deben aprender idiomas desde pequeños ya que tienen una memoria mucho más desarrollada, interiorizan los conocimientos de forma más ágil y no se olvidan de lo adquirido con tanta facilidad como lo hacemos las personas adultas. En Native Learn, todos los profesores son nativos ingleses, con lo que los niños aprenden a pronunciar y a escuchar el idioma inglés real.

Durante los primeros años de vida, nuestro cerebro es como una esponja y tenemos una gran capacidad para aprender un segundo idioma. Al principio es normal que los niños mezclen palabras de distintos idiomas, pero eso forma parte del aprendizaje y con el tiempo se aclaran y los diferencian.

Para aprender inglés, la exposición al idioma debe ser constante y estar presente en la vida de los pequeños, hay que introducirlo dentro de su rutina diaria para que convivan con el inglés al igual que lo hacen los niños bilingües. Un curso de idiomas, un viaje al extranjero o un intercambio cultural potencian el aprendizaje de los niños.

Para los niños más pequeños, las actividades extraescolares les permiten aprender inglés haciendo actividades de ocio. A la vez tienen clases donde aprenden el vocabulario y la gramática a través de juegos y dinámicas de grupo. Con todo ello, los niños se divierten aprendiendo inglés, se relacionan con personas de su edad y hacen nuevas amistades. Para avanzar aún más rápido, también son muy aconsejables las clases particulares a domicilio, o la contratación de una au-pair inglesa que conviva con la familia y hable inglés.

Ventajas de que los niños aprendan inglés

A la hora de aprender una cosa nueva, tener vergüenza te impide practicar de forma natural. Los niños cuentan con una virtud con respecto a los adultos; no tienen vergüenza y aprenden sin miedo a equivocarse. Esto les ayuda a practicar todo lo que van aprendiendo en el momento y pueden mejorarlo sin inconvenientes. Cuando los niños aprenden inglés, tienen contacto directo con otra cultura y costumbres diferentes a las suyas. Esto hace que tengan conciencia de que no todo el mundo es igual y les aportará a su personalidad diferentes puntos de vista. Además, los niños se vuelven más creativos, extrovertidos y si salen fuera de casa, se vuelven más independientes y desarrollan en mayor medida la capacidad de solucionar los problemas por ellos mismos.

A largo plazo, los niños que dominan el inglés tienen más posibilidades de conseguir un buen trabajo en el futuro ya que es necesario la comunicación con personas de otras partes del mundo. Las empresas tienen relaciones comerciales o sedes en países en el extranjero y el dominio de idiomas es un verdadero atractivo para ellos. No hay que olvidar transmitir a los niños que aprender inglés puede ser algo divertido. Los niños pierden el interés cuando las actividades les aburren y esto hace que esta tarea les parezca difícil y laboriosa. Por eso tienen que aprender inglés a través de juegos y dinámicas de grupo, como canciones, películas, obras de teatro, etc.

Hoy en día, saber inglés forma parte de la cultura general en la que vivimos y se ha convertido en un requisito necesario. ¡No pierdas la oportunidad de mejorar el futuro de tus hijos con los cursos de idiomas de Native Learn!

By |2017-09-10T17:41:30+00:00septiembre 10th, 2017|Sin categorizar|Comentarios desactivados en Aprender inglés desde pequeños

About the Author: